El mapeo térmico de almacenes o droguerías, también llamado perfil térmico o mapeo de temperatura, es un estudio de temperatura que se realiza a un ambiente determinado. Para realizar un mapeo térmico es indispensable contar con sensores de temperatura o cuando se requiera que también registren la humedad, estos sensores tienen que estar calibrados. El mapeo de temperatura tiene una duración entre 3 a 15 días dependiendo a que norma de referencia se acojan, en el caso de Perú, las BPA piden un mínimo de 75 horas o 3 días.

El principal objetivo del mapeo térmico en almacenes o droguerías o mapeo de temperatura es verificar que el ambiente cumpla una especificación de temperatura pero sobre todo encontrar los puntos críticos de temperatura, es decir cual es el punto más caliente y el punto más frío de un ambiente. La temperatura y la humedad son los factores más importantes para que los productos conserven su forma, resistencia, calidad y pureza.

Un mapeo térmico en almacenes o droguerías consiste en situar diversos sensores en puntos estratégicos del almacén para monitorizar de forma precisa los parámetros a controlar en este caso la temperatura y humedad.

El mapeo de temperatura en un almacén permite obtener una imagen detallada de la homogeneidad del almacén en cuanto a temperatura y humedad, durante un cierto tiempo. SEIMPLEMENTA realizamos el servicio de mapeo térmico de ambientes. Este es un requisito obligatorio desde 2015 que deben cumplir todos los almacenes que cumplen con la BPA.

En SEIMPLEMENTA trabajamos en ambientes grandes o pequeños, la cantidad de sensores que utilizamos depende del tamaño del ambiente.

Nuestros informes cuentan con toda la información necesaria y fácil de entender para identificar e interpretar los puntos críticos.