TIPOS DE AISLAMIENTO TÉRMICO

Que tipos de aislamiento térmico puedes utilizar para tu vehículo?

Elegir el tipo de aislamiento dependerá de que temperatura deseas alcanzar en el interior de tu vehículo o cabina de carga, es decir, si deseas alcanzar una temperatura controlada (<25º),temperatura refrigerada o temperatura congelada.

No olvidar que cualquier tipo de recubrimiento que utilices sirve aislar la temperatura externa de la interna, no para bajar la temperatura de tu cabina de carga, para ello necesitarás un sistema de enfriamiento.

A continuación te mencionamos los recubrimientos más usados para aislar la temperatura en vehículos

 

 

Espuma de polietileno:

Existen varias marcas de este producto, la más conocida en Perú es el INSULEX, hay de varios espesores, te recomendamos que utilices la de 10mm y la que tenga por lo menos un foil de aluminio en una de sus caras y si está dentro de tus posibilidades en ambas caras.

Este tipo de revestimiento es recomendado sólo en el caso de que vayas a transportar productos a temperatura ambiente es decir menor de 30°C ya que no es un aislante muy fuerte, pero si suficiente si es para esa temperatura.

La ventaja de este aislante es que es muy fácil de instalar, lo puedes hacer tu mismo por lo que el costo de instalación y del material será mucho más económico. Entre las principales desventajas es que si no tienen cuidado al momento de la carga y descarga de productos, se maltratará fácilmente, pero recuerda que por ser económico y fácil de instalar podrás repararlo tu mismo.

 

Poliestireno:

Este material es más conocido como tecnopor, Este aislante es mejor que la espuma de polietileno, pero si lo instalas tendrás que colocar encima de el una lámina de acero para que lo protejas, lo que elevará su costo. El espesor que te recomendamos es de mínimo 5cm. Este aislamiento lo puedes usar si es para transportar productos a temperatura menor a 30°C y menor a 25°C.

 

 

Espuma de poliuretano:

Este aislamiento es más recomendado si vas a transportar productos refrigerados y necesitas que tu vehículo alcance temperaturas de 2 a 8°C, para instalar esta espuma necesitarás recubrirla con planchas de acero inoxidable. Existes diferentes formas de utilizar el poliuretano, uno es en forma de spray y otra colocarle planchas de poliuretano.

En conclusión para considerar que un vehículo es climatizado debe tener estos dos puntos importantes, un sistema de enfriamiento y un revestimiento aislante de

temperatura.

Si por el momento no te es factible mandar a climatizar tu vehículo, puedes contratar los servicios de un proveedor externo. En este post podrás encontrar información de que cosas debes tener en cuenta para elegir un proveedor externo.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *